La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ha presentado la edición de 2026 de su calendario solidario, que por décimo quinto año representa una de las acciones más reconocibles de la entidad para incrementar las donaciones de médula ósea y respaldar a las familias durante el tratamiento de la enfermedad.
En la presentación, celebrada en Mérida, participaron la directora general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Extremadura, Gemma Montero; la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo; el director de Enfermería de Atención Hospitalaria Rubén Ramírez; y representantes del Área de Salud de Mérida, junto a miembros de la junta directiva de ADMO, pacientes, familiares, donantes, socios y colaboradores.
El calendario, coordinado por David Sáez, muestra a 89 niños y adolescentes diagnosticados con enfermedades oncohematológicas, y tiene como hilo conductor las manifestaciones artísticas escénicas, una línea temática que representa el recorrido de quienes transitan procesos de enfermedad oncohematológica. Así, cada paciente atraviesa, al modo de una puesta en escena, múltiples actos y secuencias cargados de transformaciones inesperadas, tenacidad, apoyo y determinación por alcanzar un desenlace esperanzador.
La elaboración del calendario ha sido viable gracias a la aportación de medio centenar de empresas, lo que demuestra el compromiso social con los fines de ADMO y con la atención a más de trescientos enfermos adultos y un centenar de menores y adolescentes en Extremadura. La distribución contempla seis mil copias repartidas en treinta y ocho puntos distribuidos en toda la demarcación autonómica, accesibles en www.admo.es
El calendario está disponible en 38 puntos repartidos por toda la región, y lo recaudado con su venta se destinará íntegramente a estimular la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical, así como a sostener los servicios de apoyo a enfermos y sus familiares.

Empresas colaboradoras. Foto: Cedida
ADMO cerró el acto mostrando su reconocimiento a enfermos, familias, administraciones, empresas, voluntarios y profesionales por su participación y compromiso mantenido en el tiempo.


