AsociacionesADMO conmemora el Día de la madre con los pacientes oncohematológicos
Foto: Cedida

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), ha preparado para las madres de la planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz un desayuno especial con la colaboración de ‘Pan Contigo’ con motivo del Día de la madre.

Además, también se organizó un respiro familiar en Hervás, en El Salugral, donde mientras los niños disfrutaban de juegos y deporte, los padres de pacientes oncohematológicos de toda Extremadura pasaron un fin de semana lleno de experiencias como spa o una ruta entre castaños, dirigidas principalmente a su bienestar.

Al encuentro asistió la diputada de Políticas sociales, Igualdad, Participación y Atención a la ciudadanía de la Diputación de Cáceres, Amelia Molero, quien puso en valor el trabajo que ADMO realiza en favor de los pacientes oncohematológicos y sus familias, y reiteró el compromiso que la Diputación tiene, desde hace años, con la asociación y con la donación de médula ósea.

Por otra parte, la organización lleva a cabo diferentes tipos de actividades durante todo el año con el objetivo de acompañar a los padres y a los pacientes que se enfrentan a esta situación tan especial.

Los respiros familiares de ADMO se enmarcan en el servicio de apoyo psicosocial de la entidad, y tratan de proporcionar un tiempo de ocio terapéutico a las familias que han pasado largas temporadas en el hospital. Esta actividad, que nació con la intención de ofrecer un espacio de descanso para los padres y un entorno seguro de ocio para los niños, se ha convertido en la cita más esperada por pacientes y familiares.