AsociacionesADMO Extremadura organiza una nueva edición de su programa de 'Respiro familiar' visitando el Parque Warner
Foto: Cedida

Pacientes onco-hematológicos infantiles y adolescentes de toda Extremadura y sus familias, volvieron a conquistar el Parque Warner de Madrid con su ‘corazón solidario’, que recuerda la necesidad de donar médula ósea, una iniciativa de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.

Esta aventura permitió que niños y jóvenes extremeños que padecen una enfermedad onco-hematológica, y que se encuentran en alta hospitalaria, disfrutaran junto a sus familias de un gran día lleno de retos y atracciones.

El ‘madrugón’ no pudo con la ilusión de todos ellos, y la jornada transcurrió con grandes momentos de convivencia y ‘respiro familiar’ entre espectáculos, atracciones y muchas duchas improvisadas.

El segundo día amaneció con el desayuno para tomar fuerzas y el conocimiento de la historia de la entidad de más de 27 años que llena de esperanza a todos ellos. Pacientes, autotrasplantados, trasplantados y sus donantes han sido el guión de una aventura que les ha permitido conocer “grandes historias, historias de vida”.

A media mañana llegaron al Centro Micropolix, donde los más pequeños descubrieron que podrán ser lo que quieran y lograr todos sus sueños, desarrollando sus profesiones preferidas, desde los veterinarios hasta los periodistas intrépidos, u ofrecer los cuidados del personal sanitario a los que tanto deben.

Este ‘Respiro familiar’ de ADMO es un programa de ocio terapéutico que pretende proporcionar a las familias un encuentro entre iguales, con comprensión y desahogo para los adultos y diversión para los pequeños, haciendo talleres y actividades variadas fuera del hospital. Han participado 20 pacientes infantiles y juveniles y 52 familiares suyos. Se ha llevado a cabo gracias a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, y ha contado con la colaboración de Fundación CB y la Diputación de Badajoz.