AsociacionesADMO Extremadura difunde su labor en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura
Foto: Cedida

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura, la Asociación Española de Policías Donantes de Médula, la Hermandad de Sangre de Badajoz, la Asociación Internacional de Policías y la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO) colaboran en la difusión y formación de los nuevos agentes de policía local.

Así, se ha iniciado la VI Maratón Policial de Sangre y Médula Ósea, que viene organizando la delegación en Extremadura de la Asociación Internacional de Policías desde 2021, con una charla informativa a los alumnos del XXXIII Curso Selectivo de Policía Local en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en Badajoz.

El acto estuvo presidido por el coordinador de la Academia, Ramón Nogales, y contó con la presencia de Juan Agudo, como representante de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz; el presidente de la Asociación Española de Policías Donantes de Médula Ósea, Fernando Miguel; el responsable de formación de la delegación en Extremadura de la Asociación Internacional de Policías, Javier Lagoa; y el responsable de Comunicación de ADMO, Alejo Bueno.

Además, en esta misma actividad formativa se contó con testimonios personales que dotaron a la charla de una dimensión humana extraordinaria, viviendo momentos y experiencias vitales muy enriquecedoras para todos los asistentes.

Al acto acudieron varios voluntarios de ADMO, destacando la experiencia de una paciente oncohematológica juvenil y su tránsito por la enfermedad, y el mensaje de una donante efectiva de células madre de la sangre que, con su gesto, salvó la vida de un paciente emparentado.

La gran importancia de la donación, altruista y anónima, y la simpleza e inocuidad de la donación efectiva, llamaron la atención de los policías y los representantes de las entidades intervinientes.

Por otro lado, se anunció que se realizarán extracciones de sangre el próximo 29 de mayo en la Academia.