Este año nuestra Gala fue solidaria tras la apertura en Badajoz por la Fundación Primera Fila de TheraCenter, un Centro de Desarrollo de Productos y Tratamiento para personas con lesiones cerebrales, utilizando técnicas como el método Therasuit pionero en Suroeste Ibérico.

Fue el 10 de abril, viernes, a las 19,30 h., en el Palacio de Congresos de Badajoz, y al igual que el año pasado, la Gala fue retransmitida por Canal Extremadura.

LOS PRESENTADORES

Jesús Olmedo

JESÚS OLMEDO

Con casi 20 años de experiencia como la prestigiosa voz corporativa de Antena 3 y actualmente, de Onda Cero.

De el destacan su cercanía, espontaneidad y naturalidad. Algunos ejemplos de buen hacer informativo se aprecian en trabajos tan alabados como “Ponle freno” o “El Peliculón“, donde Jesús Olmedo da un matiz personal y completamente variado.

Ana Pecos

ANA PECOS

Es la joven apuesta de Canal Extremadura. Es una periodista ilusionada y con mucha vitalidad.

Presentadora del programa  MUJERES.SON, en el que una joven busca su hueco en el mundo a través de la experiencia de mujeres extremeñas que destacan por diferentes motivos. El espacio recorre Extremadura conociendo a estas mujeres singulares.

LAS ACTUACIONES

Hijo de Juanito Valderrama y Dolores Abril , nos ofrecera parte de su sexto trabajo “Ambrosia”, dandole un estilo diferente y un paso más en su carrera, demostrando su personalidad artística y su virtuosismo.

Cantaora extremeña posee  una voz brillante y rica en matices, ofrece en sus actuaciones un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta. Irá acompañda del guitarrista Juan Manuel Moreno.

Esta Pacense de nombre artístico ‘Danae’, interpretará su tema ‘Shoot me Down’, que forma parte de la banda sonora de la película “la Final” dirigida por  Valerio Boserman.

El ilusionista Christian Magritte nos brindará un espectáculo que dará lugar a un momento único, sorprendente e inimaginable; a través de juegos divertidos y participativos, impregnados de buen humor.

Grupo de pop electrónico de Montijo, creado por el productor musical Miguel Ángel Gragera y la vocalista y diseñadora de moda Carolina Piñero, interpretarán un tema de su último album.

La Asociación Cultural Juvenil “La trouppe” es una asociación sin ánimo de lucro de Jerez de los Caballeros,  nos traerán una actuación parte de  su teatro musical “Trouppelandia”.

Cantautor  gaditano y afincado en Guareña, compositor del tema “No Podrás Conmigo”, canción dedicada a los enfermos de cáncer,  interpretará en esta ocasión el himno de la Plataforma del Voluntariado.

Ganador del XI edición del Festival de la Canción de Extremadura, celebrado el pasado mes de noviembre en Jerez de los Caballeros ,interpretará un tema de su repertorio .

Es un referente de la comunicación con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, conocido por ser la voz en off del popular concurso de televisión ‘El precio justo’.
Nos deleitará con la poesia de un poeta extremeño con Cristian Ivars al violín y Pedro Monty al piano.

Cuenta con  un amplio recorrido, pasando por muchos escenarios y compartiendo su música con artistas como Hueco, el desván del duende o Antonio Orozco.

Pondrá musica junto a Pedro Monty al piano al  verso de Primitivo Rojas.

Cantante y músico polifacético cuenta con una dilatada trayectoria de proyectos musicales de tan diversos estilos como Jazz, Copla, Pop, Rock, Soul… interpretará, acompañado de Pedro Monty, un tema con un estilo personal preparada especialmente para la Gala de Grada 2015.

Es un singular Violinista Live , en el que fusiona su talento con una puesta en escena auténticamente “electrizante” con estilos como el house, dance, electrónica o el pop.

Podremos disfrutar de un tema interpretado con su su violín electrónico.

LOS COLABORADORES

Por todos conocido, este gran humorista e imitador excepcional será nuestro colaborador especial en la Gala Solidaria de este año.

El Centro Oficial de Danza María Montero de Espinosa lleva casi 30 años en Badajoz, impartiendo clases y examinando a sus alumnos, permitiendo así que  puedan obtener la única titulación de danza válida en nuestro país.

En la Gala podrá el movimiento a los versos de Primitivo Rojas .

Como colaboración especial Grupo de Voces y Cuerdas Medio Siglo Después. Grupo de 23 personas que interpretan boleros clásicos, habaneras, folk extremeños, etc.

Pondrán la guinda a la gran noche de Grada.

Pedro Monty (piano) Acompañado de Keke Martín (contrabajo) y Luís Carlos Gámez (batería) , nos harán disfrutar de una “Jazz Band” muy especial en nuestra Gala.

DIRECTOR DE LA GALA

PEDRO MONTY, Pianista, arreglista y compositor, además de maestro de educación musical en el CEIP ‘Príncipe de Asturias’ de Montijo desde el año 2001, y en el colegio público de nueva creación CEIP ‘Las Vaguadas’ de Badajoz desde 2012, Pedro Gutiérrez Domínguez es natural de Montijo, de donde saca su nombre artístico, ‘Monty’. Actualmente reside en la capital pacense.

Dirigirá la Gala de nuevo, amenizando y colaborando con algunos de los artistas invitados en el desarrollo de sus actuaciones.

AUTORIDADES ASISTENTES

Autoridades que tienen confirmada su asistencia a la Gala Solidaria 2015:

El Presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago; el Presidente del Parlamento, Fernando Manzano, el Delegado del Gobierno, Germán López Iglesias,  el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Dr. Gral. de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Asuntos Sociales, Ignacio Tremiño, el Consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el Sec. Gral. del PSOE, Guillermo Fernández Vara; y el coordinador regional de IU Pedro Escobar, y una amplia representación de alcaldes y otros responsables políticos de la región, la Directora de Canal Extremadura, Beatriz Maesso, empresarios, representantes del mundo de la cultura, de asociaciones de los colectivos en riesgo de exclusión.

EMPRESAS COLABORADORAS