‘TheraCenter’ es un programa de rehabilitación integral personalizado para niños y jóvenes con discapacidades severas, principalmente lesiones cerebrales o daño neurológico, coordinado con un equipo multidisciplinario de profesionales, como fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y neuropsicólogos, con el objetivo de subvencionar a familias sin recursos una parte del coste de tratamientos intensivos y especializados que no están cubiertos por la Seguridad Social.

Banner patrocinadores IberCaja y fundación CB

¿Qué es TheraSuit?

Este método consiste en un completo programa de ejercicios físicos para mejorar el tono muscular, la fuerza y la resistencia del usuario, desarrollados en principio para pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, con la intención de ganar progresivamente independencia; está basado en la utilización de un traje patentado en Estados Unidos por Richard e Izabela Koscielny, expertos en fisioterapia y con una hija con parálisis cerebral, que mediante un sistema de elásticos y poleas permite al usuario conseguir los patrones correctos de posturas y movimientos, lo que combinado con los ejercicios musculares adecuados acelera de manera visible su proceso de mejora.

‘TheraCenter’ utiliza terapias complementarias como la hidroterapia, o la aplicación en fisioterapia de métodos como Bobath, Neas, TheraSuit® o Vojta, que han demostrado ser efectivas en la rehabilitación de diversas condiciones neurológicas. Combina la atención sanitaria, la investigación y el apoyo financiero a familias con pocos recursos, para proporcionar a los niños y jóvenes con discapacidades severas una atención especializada y personalizada.

Más información a través del correo electrónico de la Fundación info@fundacionprimerafila.org, por correo ordinario (Apartado de Correos 933, 06080 Badajoz) o a través de nuestra  ir a página de contacto