CulturaLas oficinas de turismo de Mérida cuenta con un plano táctil para personas con discapacidad visual
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En el marco del proyecto Smart Mérida el Ayuntamiento de la ciudad ha instalado en las oficinas municipales de turismo del Teatro y el Museo Abierto de Mérida un plano tacto-visual en relieve de los monumentos y de las zonas de interés de la ciudad.

Se trata de un recurso que se pone a la disposición de las personas con discapacidad visual para facilitar su orientación, y que contribuyen a lograr una ciudad más accesible, según ha declarado el delegado de Turismo, Felipe González.

Con el objetivo de eliminar barreras y mejorar la accesibilidad turística de Mérida estos paneles facilitan a las personas con discapacidad visual conocer los detalles de las calles que lo conforman. En ellos se incorpora un código QR que enlaza con la web de Turismo del Ayuntamiento, facilitando información turística de interés.

Los planos tacto-visuales constituyen una herramienta fundamental y permiten a todos los visitantes planificar sus itinerarios. Además se complementan con un folleto en formato A3 en relieve, diseñado en lectura fácil, en el que se remarcan edificios y lugares de interés de la ciudad, como recursos patrimoniales y culturales, edificios religiosos, monumentos o hitos arquitectónicos.