DeporteLa Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura participa en el 'Tor des Geants' de Italia

El proyecto deportivo ‘Corro, Donas, Viven’ de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), participa en la prueba ‘Tor des Geants’ celebrada en la región alpina del Valle de Aosta, en el norte de Italia.

Este proyecto de la entidad extremeña, nació en 2016 con el objetivo de emplear el deporte como un medio para divulgar la labor de ADMO a todo el mundo, y transmitir la información necesaria a sus usuarios para que conozcan cómo pueden hacerse donantes de médula, así como realizar otro tipo de colaboraciones.

Más que una prueba deportiva, ‘Tor des Geants’ pretende ser una oportunidad que sirva para identificar a la entidad como un ‘gigante’ que lleva más de 25 años realizando una tarea incansable por un colectivo invisibilizado, junto con todo su personal y los usuarios que la acompañan.

En esta edición de 2023, la modalidad clásica constará de 335,5 km y 30.000 metros de desnivel positivos. Aunque la distancia o el desnivel puedan parecer lo más complejo, otras de las características de la prueba la han convertido en singular porque actúa como un imán de personas que quieren descubrir la región de Aosta de esta manera única.

Además, la prueba no impone etapas, haciéndose de manera individual en un tiempo máximo de 150 horas, permitiendo a los participantes salir un domingo por la mañana, y tener que llegar a meta antes del sábado a primera hora de la tarde. En definitiva, son los propios participantes quienes deben organizarse sus paradas, descansos, qué o cómo comer y sobre todo, cuándo y dónde dormir.