EmpresasIbercaja y Fundación CB renuevan su colaboración con el 'Aula de patrocinio de economía social y cooperativas' de la Universidad de Extremadura

El rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández; el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles; y el director general de Fundación CB, Emilio Jiménezhan firmado el convenio que renueva su colaboración con el ‘Aula de patrocinio de economía social y cooperativas’ de la universidad extremeña.

Este proyecto, que surgió en 2019, tiene como objetivo potenciar el conocimiento de la cultura de las cooperativas, entendida como una línea de investigación de primer orden y de dimensión universal. Se trata de uno de los mecanismos cooperativos existentes, a través del cual se patrocinan actividades y proyectos universitarios en el ámbito de la docencia, la investigación y la cultura, en un campo de conocimiento de interés común.

Tras la firma del convenio Pedro Fernández remarcó que el ‘Aula de Patrocinio’ ha tomando mucha relevancia, y agradeció al su director, Ramón Sanguino, y a su grupo de investigación, el esfuerzo y la iniciativa para llevar a cabo el programa, así como por la reciente edición del ‘Libro Blanco de la Economía Social’.

Por su parte, Ramón Sanguino explico que el programa lleva en marcha casi tres años académicos completos y, desde entonces, se han realizado numerosas actividades como ciclos de conferencias sobre cultura financiera; cursos internacionales de verano sobre emprendimiento cooperativo; o trabajos para estudiar el impacto del cooperativismo en Extremadura; además de la elaboración del ‘Informe sobre la agricultura y la ganadería en Extremadura’, cuya última edición se presentará a finales de noviembre.

También se dieron a conocer algunos datos del ‘Libro Blanco de la Economía Social’, como que la economía social supone el 10% del empleo privado en Extremadura, con una aportación de 2.500 millones de euros, representando el 12,2% del PIB extremeño.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja