SociedadGranja de Torrehermosa acoge el curso formativo 'Cuidados especiales en enfermería geriátrica'

La Diputación de Badajoz, a través del ‘Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022’, abre el plazo de solicitudes para participar en el curso formativo gratuito ‘Cuidados especiales en enfermería geriátrica’, el cual dará comienzo en el mes de junio en la casa de la cultura de Granja de Torrehermosa.

Se trata de la segunda edición de esta acción formativa, que el año pasado se llevó a cabo en Calamonte, con una duración de 60 horas en modalidad semipresencial, estando previstas las sesiones presenciales en horario de tarde.

Las personas participantes podrán conocer los aspectos generales de la enfermería geriátrica, los cuidados y las técnicas en la atención a las personas mayores, y realizarán prácticas de primeros auxilios y manejo en situaciones de emergencia.

Este curso está dirigido preferentemente a personas que hayan obtenido los certificados de profesionalidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ o ‘Atención sociosanitaria a personas en domicilios’, y a profesionales en activo de este ámbito que quieran ampliar su competencia profesional.

Tendrán prioridad los ciudadanos que residan en cualquiera de los municipios de la zona CID Campiña Sur: Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.

El plazo de inscripción de solicitudes permanece abierto hasta el 2 de junio.