DeporteDown CC y el Club Baloncesto Sagrado Corazón organizan el II Campus Inclusivo de Baloncesto 'Tierras de Granadilla'

Down CC y el Club Baloncesto Sagrado Corazón organizan de forma conjunta el II Campus Inclusivo de Baloncesto ‘Tierras de Granadilla’, gracias al apoyo de la Diputación de Cáceres. El evento tendrá lugar del 26 al 30 de junio en el CNR El Anillo, pretendiendo ser una experiencia novedosa en que el baloncesto sirva de vehículo para concienciar a los jóvenes y a la sociedad sobre cómo las personas con y sin discapacidad pueden convivir y compartir actividades juntos.

Los protagonistas de este campus serán 24 jóvenes, la mitad de ellos con Síndrome de Down. Entre las actividades que llevarán a cabo está el baloncesto, juegos en la piscina y el entorno del CNR El Anillo, así como actividades acuáticas en el pantano, y excursiones que les permitan conocer Cáparra, entre otras muchas cosas.

La novedad es que los campistas compartirán espacios y actividades sin distinguir si tienen o no discapacidad, apoyándose los unos en los otros y aprendiendo a convivir juntos.

Además, mediante el baloncesto se pretende demostrar que este deporte es un vehículo perfecto para la inclusión, intentado cumplir lo acordado en la Convención Universal de Personas con Discapacidad que prohíbe segregar apostando por un ocio inclusivo. Para ello, se ha formado a un grupo de entrenadores que cuentan con el apoyo de dos personas que forman parte de la plantilla de Down Cáceres.

Además, todo esto ha sido posible gracias al apoyo de la Federación Extremeña de Baloncesto, el Ayuntamiento de Ahigal, Nothgate, el Extremadura Sport y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, que ha cedido las instalaciones de El Anillo.