Formacion para la inclusión

Entre sus objetivos están la promoción y realización de iniciativas de inclusión y normalización social de colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social en Extremadura.

Acciones de comunicación

Labores de comunicación relacionadas con la inclusión social, por lo mucho que las tareas de difusión pueden suponer para alcanzar los objetivos de inclusión de los colectivos a los que nos dirigimos.

Mowebment

Experiencia piloto orientada a promocionar el teletrabajo que permitirá adaptar las funcionalidades de Kinect para convertirlo en un sistema controlador de aplicaciones web para personas con discapacidad física.

Theracenter

Tratar con la fisioterapia más avanzada todo tipo de lesiones cerebrales y desórdenes neuronales. Basado en el método TheraSuit, que desde hace poco se aplica por primera vez en el suroeste ibérico.

Nuestros Proyectos

Últimos proyectos de la Fundación Primera Fila

theracenter

La Fundación Primera Fila comenzó a desarrollar el pasado año el proyecto TheraCenter, una unidad de tratamiento para personas con lesiones cerebrales y transtornos neurológicos que consiste en aplicar la fisioterapia más avanzada y la investigación para mejorar o reducir los efectos de todo tipo de lesiones cerebrales y desórdenes neuronales, terapia que se basa en el método TheraSuit® y que, siendo pionera en el Suroeste Ibérico, se aplica ya en la ciudad de Badajoz.

Saber Más

mowebment

• Aplicación de los controles definidos al manejo de un navegador web estándar.
  • Creación de un aplicativo/capa que permita gestionar funcionalidades de aplicaciones web estándar mediante movimientos detectados e interpretados por Kinect.
  • Realización de un conjunto de pruebas con personas con discapacidad, con el objeto de validar los sistemas desarrollados y su alcance en la aplicación de técnicas de teletrabajo.

Saber Más

Formacion para la inclusion

Los estatutos de la Fundación Primera Fila recogen entre sus objetivos la promoción y realización de iniciativas de inclusión y normalización social de colectivos que se encuentren en riesgo de inclusión social.

Con esta intencionalidad, se promueven diferentes acciones de formación no reglada bajo fórmulas mixtas (online y presencial), orientadas al cumplimiento de este fin fundacional. De estas acciones se vienen beneficiando los colaboradores de la revista Grada, adquiriendo habilidades en redes sociales y en el manejo de herramientas colaborativas.

Acciones de comunicación

La Fundación Primera Fila destaca, entre sus actividades, las labores de comunicación relacionadas con la inclusión social, por lo mucho que las tareas de difusión pueden suponer para alcanzar los objetivos de inclusión de los colectivos a los que nos dirigimos. Para ello, contamos mensualmente con una sección en la revista mensual GRADA: http://www.grada.es/

En este marco, la Fundación se encarga también anualmente de la organización de cada edición de los premios GRADA, de manera conjunta con Grada Ocio y Deporte, entidad promotora de los premios, que reconocen a extremeños individuales, instituciones y empresas de la región extremeña en el deporte, el ocio, la cultura, la actividad empresarial y las iniciativas por la integración social.

Desde el  año 2011, en el marco de los premios GRADA entregamos el galardón “Primera Fila” en reconocimiento a personas, colectivos e iniciativas que hayan desarrollado actividades de inclusión social en Extremadura.

AYUDA A LA FUNDACIóN PRIMERA FILA

Si desea ayudar a la Fundación en sus proyectos puede hacerlo entregando un donativo a través de su tienda on-line.